Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
08 de Mayo, 2013 · General

Guillermo Ambrosini: “la minería está en todos lados y no es sólo el oro"

Guillermo Ambrosini, que lleva en su haber 35 años desempeñándose en distintas empresas del país, como en Sudamérica, brindó el pasado mes una charla sobre la actividad minera en el Centro Cultural Melipal, Esquel. Consultado sobre el trabajo de derribar los mitos que circundan a la minería, Ambrosini indicó que “toda industria tiene un impacto. Por ejemplo la ganadería, si yo fuera un fanático de la pampa húmeda natural y la veo ahora cultivada y con vaquitas, es un impacto. Pero es un impacto positivo. El país vive de eso hace 400 años…no nos podemos quejar de ese impacto”, y luego brindó otro ejemplo, “ver un dique, como el caso de Itaipú o El Chocón, tienen también un impacto positivo”. Hablando de la actividad minera, expresó “es la primera de las industrias, es la industria de industrias”, y enfatizó que “la minería está en todos lados y no es sólo el oro, que parecería que es la que más conmoción produce porque es de un precio más caro o porque, aunque ahora hay un uso mucho más industrial del oro, tiene una connotación de reserva”.

Más tarde en la entrevista Ambrosini propuso a los vecinos de Esquel que, “escuchen, abiertos. La mente es como un paracaídas: cerrado no sirve para nada”.

Al respecto de los sectores que se oponen a la actividad minera, el geólogo afirmó que “me encantaría saber por qué. Cuando entras a Esquel, lo primero que vez es un cartel que dice “no a la minería” y yo me pregunto ¿por qué no?, que alguien me explique ¿por qué no?”. A esto agregó que la minería “no contamina; es perfectamente compatible con el turismo; no mata las truchas…”. y amplió diciendo “las truchas, los salmónidos, son unos de los peces más alcahuetes de contaminación. Y sin embargo en el yacimiento Cerro Vanguardia dentro del contexto de la minería en Santa Cruz, en la laguna que está ahí nomás del dique de colas, sembraron truchas y tiene una producción de truchas bárbara…las he comido”.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 21:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad