Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
24 de Agosto, 2012 · General

El desarrollo profesional en minería

El desarrollo profesional en minería se ha convertido en una opción laboral que supera ampliamente las propuestas salariales y de beneficios de muchos otros sectores. El sector minero continúa creciendo a pasos agigantados y cada vez es más necesario fomentar la capacitación, actualización y formación de profesionales mineros capaces de responder a este desafío.

En este contexto, las compañías no solo trabajan de manera de retener al personal clave dentro de las empresas, sino que además desarrollan estrategias que beneficien a todo el personal, con un amplio abanico de compensaciones o beneficios pensados exclusivamente para mejorar de manera continua la situación laboral de sus colaboradores. Como ejemplo, las empresas mineras que operan en San Juan están trabajando sólidamente, implementando acciones especiales como la posibilidad de contar con una Obra Social Prepaga, capacitación, premios anuales por resultados financieros y desempeño, ajustes anuales por inflación, entre otras.

Con el desarrollo de emprendimientos mineros en casi todo el país y la exploración en distintas regiones, el sector está experimentando el mayor desarrollo de los últimos años, lo que ha provocado que la demanda laboral supere ya ampliamente la oferta de recursos humanos. Ante este importante aumento de la demanda laboral, el sector enfrenta la escasez de personal capacitado para desarrollar las diferentes actividades que le son propias: desde Ingenieros hasta Geólogos, los profesionales de carreras afines a la minería no son suficientes para cubrir la demanda actual.

Palabras claves
publicado por ccminera a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad