Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
24 de Agosto, 2012 · General

Minería en Jujuy: palabras de Eduardo Fellner

En sus palabras introductorias al Seminario, Fellner indicó que uno de los aspectos claves que tiene por objetivos la OFEMI “es el de buscar que se dote de valor agregado a los productos, en el contexto de una actividad que es dinamizadora de la producción y del desarrollo económico y social de las provincias mineras y metalíferas”. Agregó además que esa organización “significó un salto cualitativo hacia una minería en crecimiento más racional, sustentable, económicamente beneficiosa para nuestro país, respetuosa y cuidadosa del medio ambiente además de  integrada con las comunidades originarias y generadora de empleo genuino”.

Ante 350 representantes de cámaras empresariales y gremiales que conforman esta actividad económica en Argentina, Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy, destacó el rol de la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros) “para igualar la viabilidad de captar inversiones por parte de los estados provinciales” y señaló que “todos los emprendimientos favorecerán el compre nacional, provincial y local” en referencia a la minería en Jujuy.

El gobernador de Jujuy destacó que, al suscribir el Acuerdo Federal Minero, las diez provincias mineras ratificaron plenamente el derecho al dominio imprescriptible sobre los recursos que subyacen en sus respectivos territorios. También enfatizó “el compromiso mutuo de implementar políticas mineras consensuadas, acordes y respetuosas de los pactos preexistentes”, y describió que “lo fundamental era establecer reglas de juego claras: nos comprometimos a buscar estándares comunes en el cuidado y protección del medio ambiente, a favorecer la transferencia de tecnología y promover acuerdos para la capacitación de la gente”.

En su discurso sobre la minería en Jujuy Fellner despejó “las dudas y complicaciones que se plantearon en torno a la participación de las provincias en la renta minera” cuando aseguró que “tenemos muy en claro que además debemos mantener la ecuación económica en cada uno de los proyectos ya que no hay viabilidad en ninguno si exageramos nuestras pretensiones”. Y prosiguió expresando que “debemos buscar el término adecuado para darle previsibilidad y sustentabilidad a las inversiones”.

Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad