Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
09 de Agosto, 2013 · General

Desarrollo de las empresas vinculadas a la minería en San Juan

La Subsecretaría de Trabajo informó que desde 2003 se inscribieron 4.385 empresas como empleadoras y junto al desarrollo de la minería los rubros que más crecieron fueron construcción, transporte y metalurgia.
La industria minera metalífera generó empleo fundamentalmente en las zonas donde se ejerce la actividad. En este sentido, según los datos de la Secretaría de Trabajo a través de su División de Documentación Laboral, sólo en la minería en San Juan se inscribieron 4.385 empresas como empleadoras durante la ultimada década (2003-2013). Eduardo Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo de la provincia, comentó: “Del total de estas empresas que surgieron a partir del comienzo de la mina Veladero, más del 50 por ciento están vinculadas laboralmente a la minería de San Juan”.

Cabe destacar que, según comentó Alejandro Donna de CASEMI San Juan, las cifras oficiales de puestos de trabajo que produjo la minería en la última década no tienen en cuenta los trabajos que se generan en las empresas sub-contratistas. “Se considera que en minería por cada empleo directo existen 6 o 7 indirectos. Pero a su vez, por cada uno de los indirectos existen más sub-indirectos”, expresó Donna, y agregó: “El empleado directo de una empresa minera usa una campera determinada, dicha campera es fabricada por un proveedor local. Pero para fabricarla es necesario tela, cierres y gente para armarla. Y esto a su vez genera más empleo. Lo mismo ocurre en todos los rubros, por lo tanto establecer todo el empleo que genera la industria minera es incalculable”.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 15:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad