Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
09 de Agosto, 2013 · General

Minería y un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Canadá

Los acuerdos incluyeron un protocolo de entendimiento para el reconocimiento mutuo en la clasificación de carne que permitirá flexibilizar la importación chilena; una alianza para promover el desarrollo sostenible de minerales y metales, y la firma de una declaración de cooperación energética que reforzará el apoyo mutuo en la explotación de gas licuado, energías renovables y eficacia energética.

El presidente de Chile Sebastián Piñera y el Primer Ministro canadiense Stephen Harper, firmaron 5 acuerdos con el objetivo de aumentar el intercambio en materia comercial, de minería y educacional entre otras áreas. De esta manera pretenden renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países en 1997 para transformarlo en un acuerdo de asociación estratégica.

El líder canadiense recibió al Piñera en el Parliament Hill, sede del Senado y de la Cámara de los Comunes, donde sellaron la intención de profundizar la alianza entre ambas naciones. Durante el encuentro Harper recordó que el TLC “fue uno de los primeros acuerdos que firmamos, el primero de Chile fue con Canadá y gracias a éste, el comercio se ha triplicado entre ambos países, por lo que, con el fin de construir ventajas en esta relación, el Presidente Piñera y yo renovaremos esta alianza estratégica en una amplia gama de áreas”.
Por otra parte, Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, suscribió un acuerdo entre el Sernageomin y la Comisión Geológica de Canadá, que permitirá en ese ámbito el intercambio de conocimientos y profesionales, como así también un plan de acción para promover las ciencias, tecnología e innovación y su refuerzo en el sector público, académico e industrial.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 15:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad