Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
12 de Julio, 2011 · General

Beneficios hospitalarios del cobre

Un nuevo descubrimiento en la repercusión de la mineria en La Rioja que con cada día que pasa van sumando más propiedades descubiertas por los científicos. En esta oportunidad, se ha revelado que el uso de cobre en las superficies de las unidades de terapia intensiva de los hospitales y clínicas erradica el 97 por ciento de las bacterias que pueden ocasionar infecciones.
Estos resultados fueron  presentados en la Primera Conferencia Internacional de Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra. También, en esta ocasión, fue revelado que los riesgos de contraer una infección se reducen en un 40 por ciento gracias al uso del cobre.
Hace cuatro años, tres hospitales en Estados Unidos realizaron un experimento: reemplazaron las superficies más contaminadas de sus unidades de terapia intensiva por cobre. Así se lograron controlar el crecimiento de las bacterias y las tasas de infección de los pacientes. Uno de cada 20 pacientes internados contrae algún tipo de infección intrahospitalaria. El resultado es la muerte de alrededor de 100 mil personas al año.
“Las bacterias en las unidades de cuidados intensivos son probablemente responsables de un 80% de las infecciones de los pacientes, lo que demuestra cuán crítico es mantener los hospitales limpios”, dijo Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de microbiología e inmunología de la Universidad Médica de Carolina del Sur, encargado de presentar los resultados en donde la mineria en La Rioja vuelve a tener un papel preponderante.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad