Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
18 de Octubre, 2011 · General

Vuelve el cine a San Julián

El 5 de octubre se reinaugurará el Cine Teatro Talía, un espacio cultural de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, que permaneció cerrado por décadas, luego que un incendio  lo dejara inutilizable, durante mucho, mucho tiempo.

Como recuerda la escritora local, Nohry Fueyo, el Talía “marcó una época cultural muy importante para el pueblo, cuando San Julián era un lugar muy pequeño donde  todos nos conocíamos”.

Pero la vida fue pasando, cambiando, aquel San Julián dorado sufrió distintos avatares que casi le hacen besar la lona, pero no son los sanjulianenses gente de abatirse fácilmente y hoy, que el pueblo florece, alguien notó la ausencia. ¿Y el Talía? Ahí estaba el Talía, pero claro, con la historia que se le había venido encima. Y comenzó la reconstrucción. La Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián canalizó los 4 millones de pesos que la compañía minera Cerro Vanguardia, que explota el yacimiento del mismo nombre ubicado a unos 150 Km al noroeste de la localidad, aportó para encarar la tarea

De ese monto, 2.260.000 pesos se destinaron a la obra civil, 440.000 para las butacas de madera con respaldo de guatambú, 925.000 para sonido, telón, proyección e iluminación (con equipamiento de última generación), y 335.000 para trabajos adicionales.

Las obras de reconstrucción comenzaron hace casi dos años, y este 5 de octubre el Cinte Teatro Talía volverá a inaugurarse, brindando a los vecinos de San Julián la posibilidad de volver a contar con aquel espacio  para el entretenimiento, los encuentros sociales y el enriquecimiento cultural que una vez supieron tener, y nunca dejaron de merecer.

La Dirección de Cultura local, tiene la idea de formar un grupo de amigos del Talía, porque además de reconstruirlo, luego habrá que gerenciarlo y llenarlo de vida. En esa comisión estarán representados el Ejecutivo comunal, el Concejo Deliberante y, por supuesto y principalmente, los vecinos de buena voluntad, de eso que nunca faltan, dispuestos a comprometerse con el futuro de su lugar en el mundo.

Palabras claves
publicado por ccminera a las 18:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad