Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
22 de Agosto, 2013 · General

Sistema de radares en la minería

El sistema de seguridad desarrollado por la institución australiana y bajo el liderazgo de Cabrejo, ejerce el monitoreo de la firmeza de las paredes de la mina que puede verse desde la superficie. Al respecto el ingeniero colombiano expresó: “Esto implica un adelanto muy grande en materia de seguridad para la minería a lo largo del mundo. Anteriormente se utilizaba el sistema de prismas de topografía, como los urbanos, que manejan distintas herramientas y cámaras para establecer los posibles taludes o desmoronamientos. Pero que no permiten un monitoreo eficiente como el radar. Hemos demostrado cómo desde la ciencia y la tecnología se pueden fomentar soluciones prácticas para salvar vidas y maquinaria”.
La institución académica australiana Queensland desarrolló un innovador sistema de monitoreo de movimientos rocosos a través de radares instalados en minas. El sistema realiza un análisis permanente (casi en tiempo real) de la firmeza de las paredes de la mina a cielo abierto en términos de deformación. A su vez, dispara una alarma en el momento que detecta alguna alteración rocosa que podría producir taludes o desmoronamientos, previniéndolos, y dando el tiempo suficiente a los operarios para evacuar el lugar sin correr ningún tipo de riesgo.
El nuevo sistema de radares recientemente presentado por el Ingeniero Civil Giovanni Cabrejo, en la Universidad Nacional de Colombia, posee la gran característica de operar en lugares inhóspitos, incluidas alturas de más de cinco mil metros sobre el nivel del mar y bajo condiciones climáticas de 50 grados bajo cero. El novedoso proyecto surgió a partir de la adversa situación climática en la que operan algunas minas ubicadas tanto en Colombia como en Australia. Cabrejo detalló que “Ambos son países muy húmedos, donde llueve mucho, y existen grandes posibilidad de que se produzcan taludes en los yacimientos mineros a cielo abierto. Los que a su vez produce el movimiento rocoso, que puede volver inestable las situación estructural de una mina”.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 11:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad