Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
12 de Julio, 2011 · General

Minería, potasio y agricultura

En varias oportunidades hemos destacado la relevancia de la mineria en La Rioja  en la agricultura. En el día de hoy, ahondaremos en los beneficios que trae aparejados el uso del potasio en la agricultura sustentable. Fundamentalmente, estos beneficios provienen del hecho de que el potasio es utilizado en forma de fertilizante.

Los fertilizantes son normalmente usados para complementar los nutrientes que ya existen en el suelo, pero que por un motivo u otro no están siendo absorbidos por las plantas. Así, sin estos nutrientes no podríamos producir alimentos para las plantas. El contenido de nutrientes de los suelos se va agotando con los años, deben ser repuestos a través de fertilizantes.
“El origen de los fertilizantes se da en que las plantas necesitan para vivir agua, luz y nutrientes. Por ello cuando se quiere generar una cosecha de calidad, hay que tratar que esos tres recursos lleguen al lugar donde se necesitan.”, dice la ingeniera agrónoma María Fernanda González Sanjuán, de la Asociación Civil Fertilizar.
En Argentina, los suelos tienen un alto contenido de potasio, que es de dónde se extrae para poder ser agregado como fertilizante. Pero esto no significa que tengamos una reserva infinita del mismo. Los suelos brasileros, por ejemplo, no tienen nada de potasio, por lo cual este se debe agregar mediante fertilizantes. Con su producción de potasio, Argentina se posiciona como un país líder en agricultura sustentable, que se solidariza con otros países del continente a través de su exportación y la participación de la mineria en La Rioja

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad