Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
13 de Febrero, 2013 · General

Minería en Santa Cruz y el desarrollo de Don Nicolas

En una entrevista realizada por el semanario peruano Gestión y reproducida por el medio especializado Mining Press, Diego Benavides, Presidente Ejecutivo de Minera IRL, informó que se espera iniciar la construcción del yacimiento Don Nicolás en abril de este año para poder entrar en producción en 2014.
Don Nicolás es un proyecto relacionado con la minería en Santa Cruz de oro y plata ubicado al sur de la localidad santacruceña de Jaramillo, en el Macizo del Deseado, que comprende varios depósitos, cuyas vetas más importantes son Sulfuro y Martinetas. El proyecto cuenta con recursos de 468.000 onzas de oro en la categoría indicados y 165.000 onzas en la categoría inferidos, según la última actualización publicada a finales de noviembre pasado. El proyecto ya cuenta con estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaría de Minería de Santa Cruz, los permisos correspondientes para iniciar la construcción, y acuerdo de licencia social con las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, a través del cual la minera se compromete a realizar aportes para el desarrollo sustentable de ambas poblaciones y a privilegiar la contratación de mano de obra de la zona.
En la entrevista Benavides indicó que IRL tiene planificada para Don Nicolás “una inversión que será de 70 millones de dólares, para una producción inicial de entre 55.000 y 80.000 onzas, que arrancaría en el 2014”, y que van a “iniciar la construcción alrededor de abril del próximo año y este primer trimestre negociaremos la financiación del proyecto”, asegurando al respecto que esperan “tener financiamiento en pesos argentinos a través de fuentes y socios de ese país, de manera que no afecte a los otros proyectos”.
Además de Don Nicolás, Minera IRL posee en la minería en Santa Cruz los proyectos Escondido, Michelle y Pan de Azúcar, todos de oro y plata, actualmente en fase exploratoria.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 12:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad