Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
05 de Marzo, 2013 · General

La perspectiva del Dr. Martín Dedeu sobre la minería en Argentina

El Dr. Martín Dedeu es una suerte de avezado capitán de una flota que compone más de un centenar de empresas mineras asociadas, responsables de que hoy la minería ocupe el tercer puesto en el volumen de las exportaciones argentinas hacia el mundo, después de la soja y la producción automotriz.
¿Considera que es un desafío para las empresas dedicadas a la exportación minera, el problema de la inflación y el control al dólar?
Es un tema que requiere permanentes conversaciones con las autoridades nacionales porque no es fácil frente a todas estas situaciones ir al exterior donde uno tiene, por un lado muy positivamente, la continuidad de todos los gobiernos federales en propiciar la actividad minera, porque es el tercer sector exportador en orden de importancia de las exportaciones y porque está por arriba de los 5 mil millones de dólares que hubo el año anterior. Es insignificante si se compara con Chile, país con el que compartimos miles de kilómetros de cordillera, que ha exportado por encima de los 50 mil millones de dólares. El campo para crecer, si uno lo proyecta de manera estratégica y planificada es enorme.
“Nuestras empresas cubren todas las fases de la actividad minera desde exploradoras, hasta productivas- detalla-, también tanto la actividad minera metalífera denominada “gran minería”, como la actividad de la minería “no metalífera” muy cercana a la industria de la construcción (cemento, cal piedra), cuyos asociados son las empresas y cámaras empresarias provinciales donde hay actividad minera orientada hacia la minería extractiva, la vinculada a la cal y la piedra y las dedicadas a la molienda.
¿Cuál es el rol que tiene la minería en el contexto económico productivo de la Argentina y cómo se inserta en el marco regional con las exportaciones?
Si miramos hacia su potencial geológico, yo diría que pocos países están en condiciones tan inmejorables como la Argentina. El tema es saber aprovecharlo y a través de un plan orgánico, equilibrado y sensato tender al desarrollo de una actividad que no ha sido de las tradicionales para un país eminentemente agrícola-ganadero durante décadas, donde la minería era un elemento marginal y no sustancial.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 18:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad