Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
05 de Marzo, 2013 · General

La biominería en el Centro de Investigación de Procesamiento de Minerales

Con el asesoramiento de especialistas en biotecnología, se están desarrollando actividades de capacitación específica destinadas al equipo de profesionales del Centro de Investigación de Procesamiento de Minerales del SEGEMAR. Los trabajos tendrán el soporte técnico de los demás centros y áreas del Instituto tales como microscopía electrónica, estudios mineralógicos y análisis químico, cuyos resultados están Certificados por el Instituto de Normalización y Certificación IRAM bajo la Norma ISO 9001:2008.
Se estima que el laboratorio de biominería estará finalizado en el primer semestre de este año y ubicado en el área de Procesamiento del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) con infraestructura especialmente acondicionada en una superficie de 40m2, incluyendo equipos e instrumentos de la más alta tecnología.
A través del Instituto de Tecnología Minera del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal informó que tiene avanzada en un 60% la creación de un laboratorio de investigación para el desarrollo de alternativas biotecnológicas sobre minerales.
Allí se realizarán investigaciones relacionadas con el aprovechamiento de elementos a partir del uso de distintos minerales y microorganismos, con el objetivo de contar con nuevos procesos de concentración y purificación de minerales.
Al hablar de “biominería”, se implican distintos tipos de procesos, relacionados desde la extracción y concentración de elementos valuables a partir de sus minerales portadores y residuos, la purificación de minerales industriales, hasta la remediación ambiental mediante el empleo de organismos vivos, tales como microorganismos, hongos, bacterias y plantas o enzimas derivadas de sus procesos metabólicos.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 18:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad