Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
05 de Septiembre, 2012 · General

El proyecto Olaroz y la minería en Jujuy

En el encuentro donde se presentó el proyecto definitivo de Sales de Jujuy, el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner expresó que “Tenemos cifrada expectativa no sólo en el tema litio sino en todo el tema minero. Creemos la potencialidad minera de la provincia debe ser aprovechada al máximo, ya que hay un apoyo nacional en todo esto”, haciendo referencia a este proyecto de minería en Jujuy. En esta etapa de construcción del proyecto Olaroz se prevé el empleo directo de entre 400 y 500 personas en el lugar, además del indirecto a proveedores que incluye metalmecánicas con la que ya tienen contratos cerrados. De Castro explicó que en la etapa de producción se llegará a contar con alrededor de de 180 personas en empleo directo y entre 50 y 60 contratistas constantes de servicios como catering, transporte y otros, además de proveedores. El proyecto prevé un empleo del 85 % de mano de obra local.

El proyecto Olaroz, localizado en el Salar homónimo, recibió el dictamen favorable del Comité de Expertos para la construcción de la planta, requisito del gobierno provincial a través del decreto por el que declaró al litio como ‘Recurso estratégico‘. Sales de Jujuy comenzó los trabajos iniciales de construcción de la planta para la producción de carbonato de litio y cloruro de potasio correspondientes a su proyecto Olaroz. La inversión anunciada es de 1200 millones de pesos que se sumarán a los 130 millones de pesos invertidos en la etapa de prefactibilidad e ingeniería desde hace seis años. José De Castro, Gerente de Sales de Jujuy, expresó que la empresa viene trabajando desde 2005 y que cuenta con el correspondiente estudio de impacto ambiental aprobado. De Castro explicó que desde Enero de este año se empezó a conversar la participación comercial del gobierno y agregó que “Desde el punto de vista oficial debemos esperar a que Jemse, apruebe vía directorio el porcentaje correspondiente para que se pueda hace el anuncio oficial”. Además aclaró que Sales de Jujuy es el propietario del proyecto Olaroz y tiene como socios activos a Toyota Tsusho con un 25 %, Jemse, y Orocobre que tiene el resto.

A partir de la aprobación del proyecto en el ámbito provincial y con el visto bueno de la presidenta Cristina Fernández, se dio por lanzada la etapa de construcción que será visible en los próximos meses, cuando se comiencen a realizar los primeros movimientos en el salar. El plazo de construcción es de 20 meses y se estima que para febrero del 2014 se estará produciendo carbonato de litio ocupando 400 hectáreas de piletas, el primer proyecto de este tipo referido a la minería en Jujuy.

Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 17:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad