Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
30 de Agosto, 2011 · General

Conceptos sobre actividad minera

Existen muchos juicios que se emiten sobre la minería en San Juan, todos ellos dichos desde una posición de desconocimiento y valores que no siempre son los más convenientes. Por ende, es necesario que todos nosotros desterremos un poco los preconceptos que tenemos sobre la minería, y comencemos a apreciar esta actividad como lo que es: una importante fuente de energía, recursos y empleo para muchas personas en el país.

En Mendoza, el grupo APORTES y la Red de Académicos realizó un Foro para posicionar las opiniones acerca de la actividad, en el cual participaron académicos y profesores de todas las universidades nacionales. Allí, se concluyó que para alcanzar una minería razonable es necesario contar con la participación del Estado, para poder regular a las empresas explotadoras, repartir las riquezas en las provincias participantes y garantizar la transparencia de la gestión.

El Foro también instó a los dirigentes de las provincias a eliminar los preconceptos que conciernen a la minería en San Juan, porque no cuentan con rigor científico y no ayudan a la potenciación de la diversidad de las economías regionales. La única tarea de los preconceptos es retrasar el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la minería.

Los académicos están sugiriendo a las altas dirigencias una exploración más conciente con el apoyo de las entidades universitarias, que también conducen sus propias investigaciones y hablan desde el conocimiento y los estudios sobre la minería. Considerando que esta es una de las actividades con mayor crecimiento en la economía argentina, es hora de que todos escuchemos lo que las universidades tienen para decir y eliminemos los preconceptos mineros de nuestro pensamiento diario.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 21:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad