Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
02 de Agosto, 2011 · General

Origen y usos del oro

Muchos de nosotros usa el oro de forma cotidiana, ya sea para transacciones monetarias o como decoración. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos sobre él. ¿Cuál es su historia? ¿Cuál es su forma de preparación? ¿Dónde lo podemos encontrar? Estas son algunas de las interrogantes que pueden surgir alrededor del metal precioso, pero que muchas veces no se pueden responder correctamente.

El oro, hablando en la ciencia más pura y dura, es el elemento químico de número 79 en la tabla de elementos periódicos. Su símbolo es Au, proveniente de “aurum”, en latín, que significa “brillante amanecer”. Es un metal precioso de color amarillo, también conocido como metal de transición blando, que se caracteriza por su brillo. También es pesado, maleable y dúctil, pero no reacciona con la mayoría de los productos químicos. Sólo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio. El oro es utilizado como reserva económica internacional no sólo hoy, sino desde tiempo inmemorable. Hoy en día, el oro es usado para proteger los ahorros de los tipos de cambio móviles que tanto afectan a la economía. Los billetes de los bancos, por ejemplo, están todos respaldados en oro.

El oro se encuentra normalmente en estado puro, en los ríos, por ejemplo. Algunas piedras de los ríos contienen pepitas de oro en su interior, y la fuerza del caudal de estos cuerpos de agua separa a las pepitas y las divide en pequeñas partículas que se depositan en el fondo. El oro se encuentra en tres tipos de rocas: ígneas, metamórficas y sedimentarias, y se forma en filones hidrotermales relacionados con el cuarzo y los sulfuros. Este es el trabajo de la minería en San Juan.

Si bien muchas personas creen que el oro es solamente un metal precioso, esto no es cierto. Cada año, toneladas de oro se utilizan para manufacturar circuitos eléctricos, nanotecnología e ingeniería. Incluso en la medicina el oro tiene un uso. El oro es uno de los materiales más codiciados de la industria tecnológica gracias a sus muy buenas propiedades como conductor.

Algunas teorías afirman que el oro se crea en condiciones extremas, por ejemplo, cuando se colapsa el núcleo de superestrellas gigantes. Así, se producen reacciones de fusión nuclear que hacen que las capas superiores de la estrella se desplomen en el núcleo, calentando la materia hasta que los núcleos más ligeros se fusionan para formar metales pesados como oro y uranio. Estos son algunos datos más que interesantes sobre el oro que no todos pueden saber, porque generalmente no se informan correctamente. Pero sin embargo, están al alcance de todos y es hora de que los comprendamos, así podemos apreciar de la mejor manera la minería en San Juan.

Palabras claves
publicado por ccminera a las 01:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad