Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
30 de Agosto, 2011 · General

Minería en Santa Cruz: Energía transportable

Las empresas mineras siguen apostando para lograr que Argentina se transforme en uno de los países pioneros en el desarrollo tecnológico. En esta oportunidad, se esta trabajando en el desarrollo de la instalación de gasoductos virtuales para generar la energía necesaria para poner en funcionamiento los emprendimientos. Un ejemplo de este trabajo es el de minería triton, quienes acaban de cerrar un contrato con Galileo por la compra de 6MW de energía producida a gas que se transportará en camión desde Caleta Oliva, de minería en Santa Cruz.

La flota de Galileo cuenta con seis camiones, que operarán durante las 24 horas del día. Se trata de uno de los mayores grupos de GNC del mundo, y para Minera Tritón transportarán unos 40.000 metros cúbicos por día desde Caleta Olivia hasta el Macizo del Deseado, en Gobernador Gregores. En esta ubicación se encuentra el Manantial Espejo, un proyecto que produce plata y oro y que, gracias al gas, logrará producir la energía que consume la mina en su funcionamiento.

El gerente de Galileo, Mariano Gandulfo comentó: “La iniciativa consiste en tomar el gas desde un yacimiento de Tecpetrol en la zona de Caleta Olivia y transportarlo mediante camiones hasta la planta de Minera Tritón. Es un recorrido de 450 kilómetros entre un punto y otro. Pero Minera Tritón no se queda con esto: está planeando la construcción de una central térmica con la capacidad de producir 8MW a cargo de Gas Net. Aunque la demanda actual de la mina es de 6MW, al tener este margen de energía la usina funcionará mejor.

Uno de los planes de la empresa es también desarrollar un sistema que disminuya la emisión de gases de efecto invernadero en cuanto a la minería en Santa Cruz. FMC Minera del Altiplano también está comenzando a usar este tipo de sistemas, pero nada más para la provisión de fluido. Muchas empresas más están pensando en sumarse a la lista, por lo que esperamos que la minería se transformará, en poco tiempo, en una actividad económica con los niveles ecológicos demandados por Argentina”.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 21:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad