Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
28 de Mayo, 2012 · General

Minería en San Juan: Récord en inversión de exploraciones mineras

Este ha sido un buen año para las inversiones en la minería en San Juan, según lo difundió por medio del diario El Zonda de San Juan el presidente del Grupo de Empresas Exploradoras dela RepúblicaArgentina, GEMERA, Dr. Julio Ríos Gómez. En cuanto a las acciones exploradoras, el directivo destaca que se pudo lograr un ciclo con mucha actividad tal cual lo tenían previsto.

Los buenos resultados son consecuencia de las inversiones que se sumaron sobre la cordillera de los Andes, además de integrar provincias como Salta, Catamarca, Río Negro yLa Rioja, aún cuanto los conflictos sociales como el del caso de Famatina pudiera teñir el panorama positivo.

Así mismo, los buenos pronósticos parecen no ser los mismos para el año venidero puesto que asegura que debido a que las condiciones cambiaron, el nivel de actividad seguramente sufrirá las consecuencias. Uno de los capitales tentados en la inversión nacional proviene de Australia, sin embargo explicó que “todavía no habían desembarcado con fuerza en Argentina pues temen a la seguridad jurídica que ofrece el país a la hora de invertir” dijo respecto a la minería en San Juan.

Ríos Gómez destaca que “Hemos recibido una inversión directa por nuevos yacimientos, por los que ya estaban o por mejorar los existentes en unos 340 millones de dólares en total”. A comparación, en el 2011 se lograron 131 millones de dólares pero en todo el país, lo que marca una considerada mejora. En este sentido que la inserción de capitales por medio de la actividad minera es altamente beneficiosa dado que es la única inversión directa que se ha hecho en el país en los últimos años.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 17:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad