Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
01 de Octubre, 2012 · General

Minería en San Juan: Daewoo y la búsqueda de cobre

Wonchae Yi manifestó el interés de Daewoo Argentina de participar en próximas licitaciones de áreas de minería en San Juan con objetivo en el cobre, e integrar tanto la exploración como el procesamiento de ese mineral en forma integral.

El Ministro Saavedra explicó que “les mostramos la potencialidad de la provincia y no descartamos que en algún momento los podamos reunir con el Instituto Prospecciones Exploraciones, Explotaciones Mineras- IPEEM.”. Durante el encuentro, el funcionario detalló a los ejecutivos de la firma surcoreana la legislación y regulación de la actividad minera vigente en la provincia, su riqueza mineralógica, la política de Estado actual, la estabilidad jurídica y licencia social, evidenciadas en el constante desarrollo de proveedores y capacitación de mano de obra especializada.

El Ministro de minería en San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió la visita protocolar del director General y representante regional de DAEWOO Wonchae Yi, acompañado por Ejecutivo de Ventas al Extranjero Guido Denegri, oportunidad en la que expresaron su interés por la potencialidad cupífera de San Juan y la intención de la compañía en participar del proceso minero en la provincia.

Al finalizar el encuentro, los ejecutivos se mostraron dispuestos a buscar asociaciones estratégicas para insertarse en el medio local, y comprometieron futuras reuniones para avanzar en concreciones de interés mutuo.

La firma más conocida de Daewoo a nivel mundial, su marca de coches, fue rebautizada en 2002 como GM Korea, cuando General Motors se hizo con el control de la compañía. Aunque algunas compañías siguen llamándose Daewoo, ninguna está hoy vinculada al histórico grupo.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 20:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad