Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
04 de Abril, 2013 · General

Las riquezas de la minería en Jujuy

Un raudal de riquezas minerales metalíferas y no metalíferas ha empezado a brotar en las últimas décadas de las entrañas de la tierra Argentina, que ya no es solo una envidiable potencia sojera, sino que busca convertirse además, en un emporio minero próspero y sustentable para inundar los mercados vecinos con sus productos. No es una utopía. Martín Dedeu sabe que es posible, porque ha presidido por veinte años una célebre mina subterránea ubicada en la el marco de la minería en Jujuy y hoy, investido de una vasta experiencia vuelve a presidir la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) con la misión de impulsar este sector estratégico para el país.
Preocupación por Potasio Río Colorado.
Sin embargo la mayor preocupación del Presidente de CAEM está en la salida negociada que deberían encontrar presumiblemente en los próximos días, la Presidenta Cristina Fernández y su par brasileña Dilma Rousseff, al proyecto de minería más importante del país, que es Potasio Río Colorado, de la empresa brasileña VALE, pensado en alrededor de 6 mil millones de dólares, “pero que ahora está parado” – lamenta Martín.
¿Por qué razón?
“Por el desfasaje presupuestario que significa llevarlo adelante. Hay invertidos 2 mil millones de dólares, pero los recálculos que han hecho en función de los mayores costos, hacen que el proyecto exceda los 8 mil millones de dólares. Es una fortuna inmensa y de este proyecto están pendientes contratos ya firmados.
Solamente en Mendoza hay 4 mil trabajadores que se podrían quedar en la calle si este proyecto no se continúa. Así que se ha transformado en uno de los objetivos fundamentales de las negociaciones que tenemos con Brasil, porque por un lado VALE es la segunda empresa más importante de Brasil y por otro lado hay otras empresas, además de las argentinas –como es el caso de Techint- y otras que son de origen brasileño que han hecho una inversión muy importante en nuestro país. Está CAMARGO CORREA que es la controlante de Loma Negra, entre otras.
¿Hay esperanzas de solución?
“El tema es delicado, pero somos optimistas de que se le va a encontrar una solución, además tiene un efecto icónico porque este es un proyecto integral dirigido a mejorar la fertilización de los suelos para la agricultura a través de las sales de potasio que Brasil no tiene.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 21:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad