Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
13 de Noviembre, 2012 · General

La minería en Catamarca y el desarrollo turistico

Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, anunció la puesta en marcha de una serie de actividades que tendrán como principal objetivo dar a conocer la minería en Catamarca. Al respecto, la funcionaria expresó que “comenzamos a trabajar y desarrollar una serie de propuestas que incluyen al complejo Muschaca, en Andalgalá, y las Minas de Inca Huasi, ubicadas en Antofagasta de la Sierra, que data de la época de los Incas”, señalando que mientras la primera está en proceso de declaratoria, la última está considerada monumento histórico nacional, dando cuenta de que se contemplan diversos proyectos mineros de distintas épocas, desde lo tradicional e histórico hasta lo actual o contemporáneo. Ponferrada también hizo alusión al Refugio del Minero en Andalgalá, a las minas que se encuentran en Capital y el Valle Central, y a la Minera Alumbrera.

“La idea es que los beneficios de estos recorridos también repercuta en las comunidades, y que los alojamientos sean en localidades aledañas a la minas”, señaló la funcionaria, haciendo hincapié en brindar nuevas posibilidades y mayor participación a la sociedad sobre los recursos de la minería en Catamarca que se puedan invertir en estos paquetes y destacando la intención de comenzar con experiencias piloto los fines de semana largos, a partir de octubre-noviembre.
Para Natalia Ponferrada, este circuito es una manera de mostrar e informar cómo se desarrolla la actividad, de manera transparente. “Actualmente, una de las tendencias del turismo es la experiencia del turista, y esto se logra en contacto directo a partir de la actividad o la gente, dependiendo el producto”, expresó. También advirtió que el producto está en el proceso de elaboración, incluyendo servicios, atractivos y precios.

La funcionaria señaló que la actividad turística en Catamarca si bien “no está en la cúspide, estamos trabajando para que siga creciendo paulatinamente”, y agregó “Aún cuando es un mes que se convierte en una meseta considerando la época del año, la realidad es que también contamos con distintos eventos, que hacen que la gente esté viniendo y rompa la estacionalidad”, refiriéndose a las diversas capacitaciones que se están implementando con el objetivo de mejorar la experiencia del turista. Con un balance positivo, Ponferrada finalizó diciendo “Apuntamos a que el Turismo sea una herramienta de desarrollo para Catamarca”.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 15:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad