Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
28 de Mayo, 2013 · General

El oro en el mundo y la minería

¿Cuánto oro hay en el mundo? No hay una respuesta exacta. En realidad, todos los números mencionados son resultado de cálculos sobre cálculos, y puede que ninguno esté en lo cierto. Lo que sí es cierto es que todavía hay 52.000 toneladas de oro extraíble en la tierra y que es probable que se descubra más, según afirma la Encuesta Geológica de Estados Unidos, y que además el oro hasta ahora nunca ha desaparecido, siempre ha sido reciclado.
Las primeras monedas de oro fueron acuñadas alrededor de 550 antes de Cristo y rápidamente se volvieron un medio de pago comúnmente aceptado. GFMS estima que se extrajeron 12.780 toneladas de oro hasta el año 1492, año en que Cristóbal Colón viajó a América. Sin embargo James Turk, inversionista fundador de Gold Money e investigador del tema, cree con que las técnicas primitivas de extracción usadas hasta la Edad Media sólo se pudieron extraer 297 toneladas.
Turk afirma que en la actualidad la cantidad total de oro en el mundo es 155.244 toneladas, aproximadamente un 10% menos que el análisis de Thomson Reuters GFMS. Esta pequeña disparidad no lo es tanto si pensamos que a los precios actuales del oro asciende a más de US$950.000 millones.
Hay otros inversionistas que creen que tanto las cifras de Turk como las de GFMS son demasiado bajas, como Jan Skoyles, de la compañía inversionista de oro The Real Asset Company, quien expresa que “Sólo en la tumba de Tutankamón encontraron que su féretro estaba hecho de 1,5 toneladas de oro, así que es posible imaginar el oro que fue hallado en las otras tumbas que fueron saqueadas antes de que se hicieran registros de ellas”. Por su parte, los expertos del Gold Standard Institute creen que si vaciamos nuestras bóvedas bancarias y cajas de joyas, encontraríamos no menos que 2,5 millones de toneladas de oro en todo el mundo, aunque sobre esto la evidencia es escasa y la cifra resulta especulativa.
Según Thomson Reuters GFMS, firma que produce una encuesta anual del oro, en todo el mundo existen 171.300 toneladas del precioso metal. Si pensáramos en un cubo compacto de este material, además de ese peso, tendría un tamaño de alrededor de 20,7 metros en cada lado. Sin embargo no todos los inversionistas están de acuerdo con las cifras de GFMS, los cálculos varían de 155.244 toneladas a 2,5 millones de toneladas, es decir unas 16 veces más. ¿En dónde radica tanta disparidad? Por un lado, porque el oro se ha extraído por mucho tiempo, más de 6000 años según el historiador Timothy Green.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 14:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad