Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mineria en La Rioja
Blog de ccminera
01 de Junio, 2011 · General

Construcción sustentable y cobre

El cobre es un material que se puede utilizar, reciclar y volver a utilizar indefinidamente sin ningún cambio sobre sus propiedades.
Se encuentra en todo tipo de objetos que utilizamos diariamente y que necesitarán ser reciclados en el futuro. Una computadora contiene aproximadamente 1 kg de cobre, si tenemos en cuenta que en 2008 se vendieron cerca de 300 millones de ordenadores en todo el mundo, reciclando estas computadoras se recuperarían 300.000 toneladas de cobre.
Además, sus propiedades únicas -es el mejor conductor de la electricidad y del calor de los metales no preciosos y es a la vez duradero y antibacteriano-, hacen del cobre un material clave para la construcción sostenible:
El “green building” es una forma de construcción de alto nivel basada en un sistema de certificación denominado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
El LEED se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Muchos materiales de construcción que contienen cobre tienen un alto nivel de contenido reciclado (a menudo superior al 80%). Aún más importante, estos productos son durables, tienen largos ciclos de vida, son de bajo mantenimiento (requieren de simples reparaciones o reemplazos) y son fácilmente reutilizables o reciclables.
El cobre se utiliza en los techos tradicionales y en los revestimientos de las paredes. Es el metal mayormente utilizado para cableados y plomería ambiental. También suele ser el material elegido en la construcción de baños, iluminación y accesorios decorativos. Sus componentes garantizan un óptimo rendimiento de las nuevas tecnologías, incluyendo motores HVAC de alta eficiencia, iluminación y sistemas eléctricos, e incluso en las células fotovoltaicas de última generación.
Como ya dijimos, la certificación LEED es un estándar valorado por muchos compradores a la hora de elegir edificios “verdes”. También es una forma rápida de identificar la calidad y el diseño de una propiedad, así como su potencial para transformarse en una estructura eficiente en los próximos años.
El cobre, en muchas aplicaciones, contribuye al logro de la certificación LEED permitiendo un considerable ahorro de energía. Aunque no todos los usos del cobre se aplican directamente a la certificación LEED, sí colaboran con la maximización de la eficiencia energética y la minimización del impacto en nuestro medio ambiente.
Aplicaciones del cobre en los edificios verdes
Muchos materiales de construcción que contienen cobre tienen un alto nivel de contenido reciclado (a menudo superior al 80%). Aún más importante, estos productos son durables, tienen largos ciclos de vida, son de bajo mantenimiento (requieren de simples reparaciones o reemplazos) y son fácilmente reutilizables o reciclables.
El cobre se utiliza en los techos tradicionales y en los revestimientos de las paredes. Es el metal mayormente utilizado para cableados y plomería ambiental. También suele ser el material elegido en la construcción de baños, iluminación y accesorios decorativos. Sus componentes garantizan un óptimo rendimiento de las nuevas tecnologías, incluyendo motores HVAC de alta eficiencia, iluminación y sistemas eléctricos, e incluso en las células fotovoltaicas de última generación.
Reciclado de cobre en números
El 41% del consumo actual de cobre en Europa procede del reciclaje, incluyendo el reciclaje de productos al final de su vida útil, la llamada “producción secundaria”, y el reciclaje directo de “nueva chatarra” (refundición de desechos que proceden del proceso de fabricación). El proceso de reciclaje supone un ahorro energético superior al 85% respecto a la producción primaria.

Estos números y usos nos demuestran como los metales y la minería se ponen a nuestro servicio para mejorar nuestra calidad de vida. 

Palabras claves
publicado por ccminera a las 00:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (246)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad